PORTAFOLIO

“En la Fundación PazPaís creemos que la cultura de paz se gestiona también a través de herramientas, juegos y experiencias, que además de cotidianizar, vivir y jugar la paz, soportan nuestro modelo de acompañamiento organizacional y sensibilización individual”

 

 

 

HAGÁMOSLE A LA PAZ

 Juego de Mesa

Sólo si construimos una memoria histórica del pasado garantizaremos que no se repita y que nuestras futuras generaciones disfruten lo que hoy les dejamos como herencia.

En la Fundación PazPais creemos que debemos apropiarnos de lo que pasó para ser capaces de imaginarnos lo que queremos ser.

 

 

 

ESCUCHATORIO PAZPAÍS. Mi cuento cuenta.

Espacios de Conciencia

Contar la historia es contar la paz – memorias que reparan.

Si generamos espacios de encuentro en el cual podamos escuchar las versiones de quienes han sido protagonistas de eventos históricos desafortunados o afortunados, desde su vivencia y su observación, si escuchamos la visión de un mismo hecho desde diferentes actores logramos evidenciar la realidad desde sus protagonistas al gestionar el silencio. En la Fundación PazPaís creemos que contar la historia es contar la paz – memoria que repara.

 

 

CIUDADANO CORPORATIVO PAZPAÍS  

Educación y Carnetización para la ciudadanía corporativa 

 

CAPAZ DE PENSAR, SENTIR Y ACTUAR DESDE UNA CULTURA DE PAZ.

Creemos que es fundamental educar para la ciudadanía corporativa, como una apuesta para formar individuos conscientes, responsables, capaces de crear entornos sanos y armónicos en todos sus colectivos a través de la apropiación social del comportamiento, de tal manera que logremos un modelo de ciudadano que todos compartamos.

Cambiar desde el individuo en todos los colectivos hacia una cultura de paz que nos determine acciones cotidianas de paz.

 

RESULTADOS

*Educación y carnetización para la ciudadanía corporativa.

*Rescate de un contrato social y una visión colectiva de Ciudadano Ejemplar constructor de cultura de paz.

*Elaboración de una bitácora de valores compartidos, comportamientos aceptados y lenguaje consciente.

*Posibilitar la consolidación de un programa nacional que nos identifique como ciudadanos ejemplares colombianos.