PAZPAIS

 

Somos una iniciativa propuesta  y liderada por un grupo de profesionales, capacitadores y consultores de diferentes disciplinas con experiencia gerencial y operativa en organizaciones y empresas Colombianas, quienes desde la sociedad civil, tenemos la misión de promover la construcción de cultura paz a partir de actos cotidianos.

 

 

Somos una fundación cuyo objetivo es unirnos en pro de la construcción de una nueva colombianidad, que nació para organizaciones y compañías comprometidas en mejorar sus resultados y competitividad a partir de impulsar AMBIENTES LABORALES DE PAZ y gestionar LA CULTURA DE PAZ ORGANIZACIONAL en su organización, su equipo y líderes. Nuestra labor da como beneficios:

  • Mejorar las relaciones y el ambiente general de las compañías colombianas.
  • Fortalecer la cultura organizacional, y gestionar la Cultura de Paz Organizacional que aporte a la innovación social de nuestro país.
  • Gestionar hábitos, costumbres, creencias internas que apoyen los resultados a partir de pactos de convivencia y comportamientos deseados.
  • Impulsar el liderazgo consiente, la comunicación efectiva, y las relaciones.
  • Desarrollar habilidades hacia la cultura de paz organizacional y el manejo de conflictos.
  • Impulsar el sentido de pertenencia y sentimiento de satisfacción de su equipo, sus directivos, sus clientes y partes interesadas.

 

“Trabajamos desde el individuo y las organizaciones para permear positivamente e impactar la sociedad, seguros de que cada uno de nosotros podemos aportar a la construcción de Cultura de Paz. La Paz Sí es Contigo”.

 

Nuestro modelo de acompañamiento, consultoría y formación organizacional  es una iniciativa que involucra a la fuerza laboral del país y  está enfocada  en inspirar organizaciones e individuos para que a través de su palabra y sus acciones cotidianas creen y gestionen AMBIENTES LABORALES DE PAZ.  Con ello los individuos apropian comportamientos que fomenten cultura de paz y lo asocien como una decisión y responsabilidad individual y voluntaria que se manifiesta en el  pensar,  actuar, hablar, sentir y  vivir diario.  Dando como resultado la COTIDIANIZACIÓN de la cultura de paz.

 

“La Paz, es un estado ideal de armonía y equilibrio, sostenible en el tiempo, que pueden alcanzar el individuo y los colectivos cuando asumen la responsabilidad de su sentir, decir, pensar, actuar e incidir a nivel  interpersonal, familiar, comunitario y social que favorece el entendimiento y aceptación de las diferencias, la convivencia, el respeto, el diálogo y la felicidad. Este estado ideal es favorecido también cuando, el individuo dentro de la sociedad, identifica y percibe políticas y herramientas, proyectos y procesos que, al interiorizarlos, propician un comportamiento cotidiano coherente en todos sus colectivos, buscando incidir, con su ejemplo y narrativa, en otros individuos y organizaciones con los que interactúe, para generar en ellos acciones cotidianas con las que aporte bienestar en su entorno”. PazPaís

 

Y tú… ¿Qué Paz quieres vivir hoy?